Cuidar los vidrios del auto

Mantener los vidrios de tu auto en buen estado y contra las roturas es fundamental. Por eso, en esta oportunidad te vamos a dar unos tips para que sepas cómo mantenerlos siempre en buen estado además de evitar daños.

Primero y principal tenés que tener los vidrios limpios tanto por dentro como por fuera de manera semanal. Lo adecuado es limpiar con un paño seco o algún antiempañante, debido a que con el uso el vidrio va acumulando grasa y vapor. Y en las épocas de mucho calor y lluvia es donde debés realizar más de seguido la limpieza.

En algunos casos una pequeña rajadura puede convertirse en un caótico desastre.

Consejos para prevenir roturas en el Parabrisas:

  • Limpiá el Parabrisas regularmente: el polvo y los insectos pueden causar rayaduras.
  • Usá limpiavidrios y evitá utilizar sobre el vidrio productos no indicados.
  • Evitar a tiempo una grieta o rotura puede salvar el Parabrisas.
  • Tratá de impedir las vibraciones fuertes o golpes, por ejemplo, al abrir y cerrar las puertas.
  • Conducí despacio en los caminos curvados o llenos de baches.
  • Siempre que puedas estacioná en la sombra, ya que los efectos del sol pueden ir deteriorando de a poco la resistencia del panorámico, y lo hace más frágil para quebraduras.
  • No hagas cambios bruscos de temperatura, por ejemplo: cambiar de aire acondicionado al calor, ya que esos cambios hacen que el vidrio no tenga el tiempo indicado para su dilatación y puede  quebrarse.
  • Incorporá protectores de vidrio para extender su vida útil y de esa manera evitar que pierda sus características de resistencia.
  • Realizá  polarizados para protegerlos del sol, ya que controlan y reducen notablemente la temperatura y el calor de los rayos solares. Los films polarizados modifican la luz solar causando una reducción de temperatura en el interior del auto, ahorrando energía en los sistemas de acondicionado.
  • Evitá conducir detrás de autos o colectivos que tengan doble llanta en la parte trasera, debido a que si hay una piedra entre las dos llantas, ésta puede salir disparada hacia atrás e impactar en el vidrio del auto que viene detrás.

Protegé tu vidrio con la Película de seguridad:

Ahora pasaremos a contarte para que puede servirte la película de seguridad, este elemento que le dará más seguridad a tu auto y ante cualquier impacto el conductor queda protegido

-La película de seguridad evita que el vidrio se parta al ser roto.

-Es clave para evitar robos. Para que funcione la protección anti-robo los vidrios deben estar arriba ajustados en el marco de la puerta, de lo contrario, al romperse el vidrio no se divide pero se dobla fácilmente, y de esa manera, se puede acceder fácilmente al interior del vehículo.

Además, a los vidrios que tengan la película protectora no tenés que limpiarlos con productos abrasivos o químicos, ya que éstos pueden hacer que pierda la propiedad adherente, que se dañe o deteriore.

Si querés tener tu vidrio siempre protegido, no dudes en visitar Cardan, la seguridad de tu auto está en buenas manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *