Cómo preparar la casa para un viaje

Estamos en temporada de vacaciones y algunos deciden tomarse su descanso durante este segundo mes del año, y para que puedas disfrutar más tranquilo de tu viaje junto a tus amigos o familiares te vamos a dar unos tips para que tu casa esté más segura mientras disfrutás de tus merecidas vacaciones.

Muchas personas planifican un viaje, ya sea en épocas de vacaciones o por trabajo, y la casa queda sola entonces te damos algunos consejos.

Consejos para cuidar tu hogar:

  • Instalar un sistema de alarma: si todavía tu casa no está protegida por el sistema de alarmas, este es el momento de realizar la instalación para estar más seguros. Además, hay que asegurarse tener actualizada la lista de contactos para una rápida resolución en caso de que la alarma se active.
  • Visitas: Si algún amigo, vecino o familiar está cerca se le puede pedir que visite la casa al menos una o dos veces para hacer notar de que hay movimientos en el lugar. Puede abrir las puertas, ventanas, prender o apagar luces.
  • Cámara: es la solución para monitorear mediante imágenes en tiempo real de lo que pasa en el hogar. Además se puede configurar el servicio para acceder desde teléfonos móviles a cualquier hora y en cualquier lugar.
  • Cuidado del jardín: el pasto muy crecido puede ser una señal de que en la casa no hay nadie. En caso de tener un jardín delantero se  recomienda dejarlo prolijo y avisar a un jardinero o a alguien de confianza lo mantenga así.
  • Correspondencia: tratar de evitar que se acumule la correspondencia: facturas de servicio o diarios y revistas en la entrada de la casa, ya que es una evidencia de que la casa está vacía. Pedir a un vecino o familiar que trate de evitar la acumulación de correspondencia.
  • Luces encendidas: dejar una luz que se vea desde la calle y de ser posible instalar un programador para que las luces de afuera se enciendan y apaguen solas cuando amanece y anochece.
  • ¡Cuidado con quien hablamos!: tratar de no hablar con desconocidos sobre tu plan de salir de viaje para  no dar a conocer de que la casa queda sola.
  • Publicaciones de redes sociales: todo el contenido que se sube a las redes sociales puede ser de muy fácil acceso para cualquier persona. En estos casos se recomienda ser cuidadoso con las publicaciones y que no sea de carácter público ya que lo hace más fácil aún. Tratar de no subir fotos de sus viajes ni publicaciones evidenciando que la casa está vacía.

¡Y no te olvides de cerrar la llave del gas y de asegurar las ventanas, persianas y cerraduras de las puertas!

Y ya sabés, si querés mantener tu casa segura no dudes en comunicarte con Cardan para que te brindemos el mejor asesoramiento en seguridad.

 

Un comentario sobre “Cómo preparar la casa para un viaje

  1. Vanesa Contestar

    Hola, me ha gustado mucho el artículo que has escrito. Me has dado muy buenas ideas y las voy atener en cuenta. Os dejo el enlace a un video de El Nido (Filipinas) que seguramente os guste mucho. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *