Cómo evitar la intrusión en tu hogar

En estos últimos tiempos la inseguridad ha estado presente en la sociedad, y la mejor manera de prevenirla es estar en alerta y tener el hogar preparado para que un mal momento como éste pueda evitarse.

Para esto, te brindaremos a continuación una serie de consejos y que elementos de seguridad podés adquirir para que tu casa esté completamente asegurada

Protección y seguridad para tu hogar

  • Mantener segura la puerta de entrada: lo ideal es colocar una puerta sólida con una cerradura óptima. Si no tiene una mirilla lo ideal sería colocar una, ya que ésta ayuda a ver quién está afuera, si es un conocido o extraño, y además evita el fácil acceso a la casa.
  • Asegurar las ventanas: con el fin de que están más resistentes y seguras, para eso, se debe contar con un buen sistema de cierre para evitar que puedan abrirse fácilmente desde fuera. Deben tener una cerradura fuerte con bisagras para que no puedan ser forzadas o desarmadas, ya que esto permite el ingreso al hogar. Se recomienda tener siempre aseguradas las ventanas, tanto al salir como al permanecer adentro, ya sea en horas de la siesta o de noche cuando todos se van a dormir.
  • También los vidrios son vulnerables y lo ideal es que estén asegurados, y pueden estar mejor asegurados con un Detector rotura de vidrio.

Una casa más segura es posible

En las notas anteriores te mencionamos sobre la instalación de un sistema de seguridad que es uno de los elementos de mayor seguridad, en esta oportunidad, te aconsejamos cuál de ellos podes usar

  • Instalar una alarma: el sistema de monitoreo de alarmas es la mejor arma de seguridad si la zona donde vivís es riesgosa, o si pasas mucho tiempo fuera de tu casa, o si tenés muchos objetos de valor. Para estos casos, una buena opción es sumar a tu hogar una sirena interior para que tu casa esté más segura.

  • Tener una buena iluminación: una casa que está bien iluminada no permitirá el ingreso de extraños a la casa.
  • Ser precavido: si estás pensando en salir de viaje debés tener en cuenta a quiénes hablarle sobre el plan de salir de viaje, tampoco debes publicarlo en las redes sociales. Además es importante no dar evidencias de que vas a salir, por ejemplo, no colocar el equipaje dentro del auto en plena calle porque nunca se sabe quién está mirando.
  • Mirar alrededor antes de entrar a la casa: si vivís en un edificio nunca abras la puerta a desconocidos que toquen el timbre o portero.
  • Siempre Preguntar: si no esperas visitas no abras la puerta a ningún desconocido.
  • Cuidado con las obras en construcción: si en el edificio donde vivís o en alguno cercano están remodelando la fachada o están construyendo, es muy importante que refuerces las medidas de seguridad asegurando todas las puertas y ventanas, ya que esas estructuras sirven para escalar hasta los pisos e ingresar al departamento por la ventana.

Así que ya sabés, ante la situación de inseguridad lo mejor es estar prevenidos con esta serie de consejos útiles que te hemos brindado. Y si querés saber más de cómo mejorar la seguridad de tu hogar y evitar que entren extraños comunicate con Cardan y tendrás el mejor asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *